TODO EL MUNDO CONTRA BELO MONTE



Por estos días en Brasil se esta cometiendo (en nuestra opinión) un crimen medio ambiental, social y cultural. El estado brasileño aprobó la destrucción  de una área de 50.000  hectáreas de floresta amazónica para inundación, antes de seguir comentando esta situación que nos deja el corazón triste, vean este vídeo hecho en 2009 en los tiempos del presidente lula da silva, PARA QUE AHORA LOS RESPONSABLES NO DIGAN QUE LOS ABUELOS NO AVISARON :

PONGASE CÓMODO Y VEA CON CALMA!



hoy después de dos años estas 18 naciones, que comparten este territorio del Rió Xingú hace miles de años, que hasta hoy han cuidado su cultura,  honran su entorno y viven en paz entre sí.
 Son 18 naciones pacificas, unidas y abiertas al dialogo, pero que obtuvieron... silencio, de parte de los políticos que administran Brasil, belo monte no va a beneficiar a ninguna  población humana directamente,  la energía que esta hidroeléctrica va generar  será utilizada en la industria  extracción y procesamiento del acero que por su parte va acabar con las cuencas que almacenan las aguas que alimentan los ríos, es como querer exterminar estos pueblos de una forma drástica,  por que  han resistido a entrar en la GLOBALIZACION.... van a forzar a salir de la región no solo pueblos originarios, también pescadores y colonos de la región que dependen del rió Xingú. 

Por estos días la situación no esta mejor, hoy 17/12/2011 me entere que revocaron los últimos recursos legales que estaban impidiendo el desmatamiento de  50.000  hectáreas de floresta, ahora los dejo con otro video donde los actores de telenovelas se están sumando a la lucha y crear conciencia en el pueblo brasileño.


video


ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO EN BRASIL!!!!!!!!



Les pedimos a todas personas que lean este articulo, por favor difundir esta información, a mis hermanos de otras naciones originarias, les hacemos un llamado para ayudar con sus rezos y plegarias para proteger el rió Xingú un tesoro de  nuestra querida madre tierra, que nos beneficia a todos.



ATENTAMENTE
CENTRO YACHAK

AYLLU MASIKUNAPA
(SOMOS LA MISMA FAMILIA)






No hay comentarios: